México: Ven viable ingreso de #Lala a Brasil

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El rumor que surgió en medios internacionales de que Grupo Lala compraría a la empresa Brasil Foods en ese país, es muy viable que suceda en los próximos meses, proyectó un reporte de Banco Ve Por Más.
La firma financiera detalló que la compañía coahuilense tiene una sólida y flexible capacidad financiera para apalancarse otros 10 mil millones de pesos en una compra.
El pasado martes, Bloomberg dio a conocer que Grupo Lala, junto con Danone y con Groupe Lactali, es uno de los posibles compradores del negocio lechero de la brasileña BRF, y contrató a BTG Pactual para preparar una oferta, de acuerdo a fuentes cercanas a la operación.
Banco Ve Por Más buscó de manera directa a directivos de Lala, quienes rechazaron hablar de la posible compra.
«Por ahora vemos neutral el rumor en medios debido a lo comentado por Lala y tomando en cuenta que en un principio los medios apuntaron a Sigma (división de alimentos de Alfa) como una de las interesadas en adquirir el brazo lácteo de Brasil Foods, lo cual no se concretó ni se volvió a mencionar.
«Sin embargo, consideramos que debido a los planes de expansión de la empresa, razón principal de su colocación accionaria; su capacidad y flexibilidad financiera, con cerca de 10 mil millones de pesos en caja y con capacidad para apalancarse en otros 10 mil, Lala cuenta con el músculo necesario para acelerar su crecimiento por la vía inorgánica», señaló la institución.
http://www.am.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas