#México: Va Del Valle por mercado lácteo ¡Cuidado Lala!

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Santa Clara comercializa todo producto lácteo y además cuenta con su cadena de heladerías y cafeterías.
Ahora que Jugos del Valle concretó la compra de Santa Clara, “amenaza” con invadir los terrenos de los grandes fabricantes nacionales del sector lácteo como Lala, Alpura, Grupo Zaragoza, Sigma, y también de transnacionales como Nestlé, Danone y Unilever.
Jugos del Valle es una empresa que pertenece 50% a Coca-Cola Company y 50% a la multinacional FEMSA, y ahora que se concretó la adquisición de Santa Clara seguramente incrementará la presencia de la marca en todo el país, previó Manuel Valencia, director de la carrera de Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey.
“Es posible que Coca-Cola Company se hará cargo del branding de la marca, mientras que FEMSA absorberá la operación y la distribución”, dijo.
FEMSA es experta en llevar bebidas a los lugares más recónditos del país, y no tardará mucho para que los productos Santa Clara estén disponibles en los mismos puntos de consumo en donde se venden las marcas de Coca-Cola.
Con esta adquisición Coca-Cola y FEMSA incursionan en el negocio de los lácteos en México, luego de que en 2011 compró una empresa panameña con presencia en Centroamérica
“La incorporación de Santa Clara a nuestro portafolio representa una gran oportunidad para participar en la categoría de leche y de productos lácteos en México —uno de los segmentos más importantes en términos de escala y valor en la industria de bebidas no alcohólicas—, ampliando significativamente nuestra oferta de productos para satisfacer las diferentes necesidades del consumidor”, dijo en un comunicado Felipe Núñez, presidente del Consejo de Jugos del Valle.
El negocio de las bebidas en Latinoamérica vale más de 70 mil millones de dólares al año y el de lácteos y sus derivados representa 26% de dicha cifra.
Santa Clara, fundada en 1927, tiene trayectoria en la comercialización de productos lácteos, desde helados hasta leche y pasteles, además de contar con su propia cadena de cafeterías y heladerías.
Ahora que se concretó la compra de Santa Clara por Jugos del Valle, los competidores deberán diseñar algunas estrategias para no perder mercado frente a Santa Clara, opinó Valencia.
COMPETENCIA
Jugos del Valle adquirió a Santa Clara y entró a la “lucha láctea”.
Desde ya firmas como Lala, Alpura, Sigma Nestlé y Danone deberán reforzar sus estrategias.
Santa Clara tendría alcance nacional, pues Del Valle es de FEMSA y Coca-Cola.
http://www.vanguardia.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas