Mexico: UNAM crea leche para diabéticos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El lácteo se llama Diabetic’s y su comercialización empezará la próxima semana.A partir de hoy, los pacientes diabéticos podrán adquirir la leche Diabetic’s, gracias a la empresa Pasteurizadora de León SA de CV, adicionada con una fórmula desarrollada por investigadores de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Este producto está diseñado para mejorar su calidad de vida a un bajo costo con el trabajo conjunto de la empresa Pasteurizadora de León y el cual fue lanzado en presencia del rector José Narro Robles, del secretario de Economía, Bruno Ferrari, y del gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana.
El desarrollo de esta fórmula, precisó Jorge Vázquez Ramos, director de la FQ, no trata solo de reducir carbohidratos y grasas en el lácteo, sino de adicionar micronutrientes que pierden de manera natural y permanente los enfermos de diabetes.
La comercialización de la leche Diabetic’s empezará la próxima semana, inicialmente en tiendas del estado de Guanajuato y de la Ciudad de México, informó la presidenta del Consejo de Administración de Pasteurizadora de León, Marcela Loza.
La dosificación de los elementos de la fórmula la realizaron evaluando las concentraciones de micronutrientes en 250 pacientes diabéticos del Hospital Juárez de México y el resultado es un producto de bajo costo que pretende, mediante la reposición de microelementos, contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos.
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=36186&Itemid=26

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas