México: Toman #lecheros la caseta de peaje en Saucillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante dos horas, lecheros del grupo Lactodel tomaron la caseta de peaje en reclamo a la falta de recepción de 200 mil litros de leche en la planta secadora de Rubio.
Luego de una reunión en la capital del estado, se acordó recibir el producto y comenzar un censo de cabezas de ganado para conocer la producción estatal.
Andrés Valles, líder del grupo Lactodel, dijo que Liconsa negó la reciba desde el pasado martes, lo que hizo que se acumularán unos 200 mil litros en la planta deshidratadora ubicada en la zona de Rubio, alegando que ya se había agotado el presupuesto.
Este dicho, se hace cuando se sabe que está entrando leche en polvo de otras partes del mundo, cuando se gastan el dinero quién sabe en qué cosas, por eso la manifestación en la caseta, donde se dejó el peaje “libre” a todo tipo de vehículos que de las 9:30 de la mañana hasta pasadas las 11, transitaron por esta caseta. Incluso, se acusó que había preferencias para centros de acopio de la zona de Cuauhtémoc.
Al conocerse de la movilización, Gobernación del Estado convocó a una comisión de Lactodel a fin de asistir a una reunión que tuvo como resultados que se aceptara esa cantidad de leche, se pagara y se comenzara un censo de productores y cabezas de ganado.
Así lo confirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Productores de Leche, Mariano Paredes, quien terminada la reunión con Liconsa, a través del gerente en el estado, Pedro Chávez; el secretario de Desarrollo Rural Estatal, Leonel de la Rosa, donde se hicieron acuerdos de recibir esa cantidad de leche, proteger a los pequeños productores y actualizar el censo en torno a la producción lechera en la entidad.
Desarrollo Rural, puso a disposición del censo 20 unidades y 20 personas; la Unión Ganadera Regional 20 personas más, por lo que con este dispositivo se confía que en 15 días se conozcan los resultados que sirvan para el presupuesto del 2015 y evitar estos problemas que se dan siempre al final del ejercicio fiscal, donde se llega a desproteger a la lechería social, cuando el propósito de la organización y de la propia Liconsa son los pequeños lecheros, concluyó Mariano Paredes.
http://diario.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas