México: Suspenden la venta de leche Liconsa

Las familias consideran que el incremento que se hizo al producto deja de tener el beneficio social.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las familias consideran que el incremento que se hizo al producto deja de tener el beneficio social.
La distribución de la leche Liconsa, en tiendas de abarrotes, puntos de entrega en colonias y comunidades, fue suspendida, ya que las familias consideran que dejó de cumplir con el beneficio social.
El precio de la leche en polvo servía para la preparación de un litro. Y de 9 pesos que se las vendían, ahora el costo será de 12 pesos.
Margarita Chávez y Luisa María López, ambas madres de familia, expresaron que ellas acudían por el alimento a la colonia Federico Velarde, pero ya no aceptaron el costo e incluso elaboraron un documento firmado por varias familias rechazando el incremento.
Sitios de entrega. De los más de 30 puntos de distribución que existen en Mazatlán, se visitó algunos y la respuesta fue que está suspendido del programa por el alto costo; algunos otros dicen ignorar el motivo.
La justificación. En el portal de Liconsa aparece un boletín donde se destaca que tenían cuatro años sin incrementar el producto y se hizo para robustecer las finanzas de la empresa, y de esta forma aumentar el padrón de beneficiarios.
El aumento se autorizó a partir del 24 de julio, pese que a esta información no se destaca a cuánto asciende la alza.
Lo que si explica es que el precio de la leche Liconsa es muy accesible, y que el alimento cuenta con propiedades que otras marcas comerciales no tienen, como son vitaminas, prococomo proteínas y calcio.
Reiteran que el precio de la leche comercial se encuentra alrededor de 14 pesos, asegurando que Liconsa es todavía más accesible.
Hay confusión. Familias que están en el programa, señalan que se les hace injusto que mientras que en estados como Oaxaca y Chiapas, pagan por paquete cuatro pesos con 50 centavos y cinco pesos, a Sinaloa y sobre todo a Mazatlán, se les quieran vender a 12 pesos.
Esperan que se dé una respuesta favorable, pues el precio que les anunciaron en nada favorece la economía familiar.
La leche es un alimento básico en la dieta de niños y especial de los bebés, pero no se baja el costo, pues dejarán de darle este producto a los pequeños.
Los sueldos que se pagan en Mazatlán oscilan entre los 60 y 70 pesos diarios, cantidad que no alcanza para atender las necesidades básicas de las familias, sobre todo cuando se tienen dos o tres hijos, es todavía más difícil.
http://www.debate.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas