México: Solicitan legisladores mayor abasto de leche

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados pidió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y al Consejo de Administración de Liconsa reconsiderar el incremento autorizado al Programa de Abasto Social de Leche
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados pidió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y al Consejo de Administración de Liconsa reconsiderar el incremento autorizado al Programa de Abasto Social de Leche, a fin de no afectar a la niñez y a los mexicanos de menores ingresos.
Ante el incremento de la población en pobreza y la disminución de la línea de bienestar, los diputados federales, Miguel Alonso Raya, Fernando Belaunzarán Méndez y Antonio León Mendívil expusieron su preocupación de que, por un lado, hay un crecimiento de la población en pobreza, y por el otro, se aplica un aumento sorpresivo al litro de leche que comercializa Liconsa, de 4.50 a 5.50 pesos.
A través de un punto de acuerdo que fue turnado a la Comisión Permanente, los legisladores de izquierda recordaron que Liconsa es una empresa paraestatal sectorizada a Sedeso, responsable del Programa de Abasto Social de Leche, dirigido a la atención prioritaria de seis millones 430 mil personas, y anualmente distribuye mil millones de litros, apoyando a las personas cuyo ingreso está por debajo de la línea de bienestar.
De acuerdo con la Sedeso, y en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, este programa tiene un papel central en las acciones para garantizar el derecho a la alimentación de las personas a través del acceso a la leche fortificada de calidad.
Alonso Raya, Belaunzarán Méndez y León Mendívil argumentan que se debe analizar este incremento por los altos niveles de desnutrición que padece la población infantil.
ribunacampeche.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas