#México: Sobreviven lecheros a desolador panorama productivo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La sequía y falta de apoyos hunden al sector; la falta de un mercado formal impide la comercialización del insumo.
La producción de leche a nivel estatal ha presentado graves afectaciones, debido a factores como: sequía, falta de apoyos, disminución de animales; pero sobre todo, una falta de mercado formal que ayude a la comercialización de la producción.
Pese a este desolador panorama, la actividad continúa representado ganancias para los productores, quienes invierten recursos humanos y económicos durante todo el proceso productivo para poder entregar la materia prima a sus principales compradores, los pequeños productores de queso.
De acuerdo con Albino Enriquez Martínez, presidente de los productores de leche del estado, el mercado de la leche sigue siendo altamente potencial para los ganaderos que se dedican a esta rama productiva, pues el precio del insumo sigue brindando ganancias.
Sin embargo, los lecheros de la entidad han tenido ciertas dificultades para la colocación de su producción debido a que no existe una empresa o centro de acopio que les ofrezca un precio justo por sus lácteos, lo cual ha conllevado a que la terminen rematando con los intermediarios o pequeños fabricantes.
http://sipse.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas