#México: Se deben de apoyar a empresas lecheras locales

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A raíz de las declaraciones de algunos productores lecheros de la entidad en donde informaban que ya no surtirían el líquido a la empresa Gilsa; Jesús Azuara Morales, Representante del Frente Nacional de Productores y Consumidores de leche en nuestro estado, dijo que sería un grave error no apoyar a las empresas locales de este giro.Sin embargo dijo que sería muy importante que las autoridades se decidieran a «intervenir» en el problema interno por el que está pasando Gilsa, pues afecta no solo a la empresa en sí, sino también a cientos de empleados y por supuesto al consumidor final.
Dijo que esta situación a pesar de ser ajena al Frente que representa, si es un motivo de preocupación pues como señaló anteriormente este asunto afecta a muchas personas.
Dijo también que esta situación debe de arreglarse lo antes posible, puesto que nadie desea que la industria lechera local se convierta en un «monopolio» por lo que es necesario que se tomen las medidas necesarias y se llegue a un arreglo.
Indicó que los 186 agremiados que tiene el Frente Nacional de Productores de leche en Aguascalientes no se han visto afectados en este tema, pues el 99 por ciento le venden su leche a Liconsa, que por cierto agregó que este dependencia les paga mejor que nadie, por lo que hasta el momento no se ha perjudicado a nadie de sus agremiados.
Sin embargo si fue enfático al decir que el problema interno por el que está pasando la empresa Gilsa si perjudica a muchas personas por lo que hace votos para que todo esto se solucione de la mejor manera y el producto lacteo no esté en riesgo ni tampoco los empleos que esta empresa genera beneficiando a cientos de familias de Aguascalientes.

Homepage

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas