México: SAGARPA refrenda su compromiso a la activación del Proyecto Estratégico “Repoblación del Hato #ganadero 2013”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los apoyos que reciben los ganaderos a través del FIRA, pasarán de mil 500 a 6 mil pesos para el ganado bovino cárnico o de doble propósito, de 3 mil a 7 mil pesos para el ganado bovino lechero y de 480 pesos a mil pesos para ganado ovino.
La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Oaxaca, estableció acciones de coordinación con FIRA, para la promoción y difusión del Proyecto Estratégico “Repoblación del Hato Ganadero 2013” impulsado por la Dirección de Zonas Tropicales de la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad.
Durante la reunión de trabajo encabezada por el delegado de SAGARPA, Manuel García Corpus y Jorge García Hernández, residente estatal de FIRA, se reiteró el compromiso de la dependencia de fomentar el proyecto y se hizo el compromiso para buscar los mecanismos de promoción que generen expectativas y alienten una mayor participación de los ganaderos.
Ambos funcionarios coincidieron en señalar que es necesario fortalecer la etapa final de promoción informando a los productores sobre el aumento del 50 % del subsidio por cabeza y además se facilite una explicación clara y asertiva de las condiciones de crédito y el esquema de financiamiento
En virtud de lo anterior instruyó al personal de SAGARPA para que de manera conjunta con los Agentes FIRA se realice de inmediato la divulgación del Proyecto Estratégico en los distintos Distritos de Desarrollo Rural.
Al respecto, Jorge García Hernández, explicó que se han realizado 23 reuniones informativas en las Agencias FIRA como parte de la etapa de promoción y confirmó lo anticipado por la Delegación, referente al aumento de los apoyos de dos mil a seis mil pesos para bovinos cárnicos, de tres mil quinientos a siete mil pesos en bovino leche y de cuatrocientos ochenta pesos a mil pesos el subsidio para el ganado ovino.
Personal de la Secretaría adscritos al Programa de Desarrollo Pecuario y de Salud Animal informaron del estatus zoosanitario en que se encuentran los 27 posibles proveedores de vaquillas  de bovinos carne propuestos por las uniones regionales ganaderas y que fueron monitoreados, de los cuales 12 de ellos reúnen las condiciones salubres y tienen registro en el Padrón Ganadero Nacional.
Sin embargo se requiere ampliar las opciones de comercializadoras de ganado de pie de cria, y para ello se han enviado invitaciones -a través de los Distritos de Desarrollo Rural- a unidades de producción independientes con capacidad suficiente de proveer vaquillas y/o púberes ovinas para que presenten sus propuestas.
Por su parte el secretario técnico de la SAGARPA, Dzahuindanda Flores Bautista propuso que previo al cierre de ventanilla previsto para el día 30 de noviembre se realice un corte preliminar de las solicitudes ingresadas para conocer el avance del componente  y consecuentemente las expectativas que ha generado el Proyecto Estratégico.
http://e-oaxaca.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas