México: SAGARPA busca acuerdo para regular las fórmulas lácteas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A Sinaloa ingresan 3 millones de litros de dicho producto al mes
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) busca establecer acuerdos con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para regular la comercialización de fórmulas lácteas, anunció Francisco Gurría Treviño.
En su visita por Culiacán a la Feria Ganadera, el subsecretario de Fomento Ganadero de la SAGARPA explicó que lo anterior es con el fin de proteger a los ganaderos del país, así como, mantener informada a la población sobre el tipo de productos lácteos que consumen.
«Estamos estableciendo unos convenios (…) el consumidor tiene que saber que está adquiriendo, y es ahí hacia donde va la intervención de la Secretaría. La gente tiene que saber que no está comprando que sale de la ubre de la vaca».
En tanto a los precios de la leche, el funcionario federal mencionó que es difícil intervenir, y que es algo que se da entre ganaderos e industriales, y que cada uno verá por sus propios intereses.
En el caso de Sinaloa, desde hace más de un mes los productores de leche han buscado un incremento. Sin embargo, a la fecha no se ha logrado establecer un acuerdo.
Francisco Castillo Hern, subsecretario de ganadería en Sinaloa, mencionó que aún no han conveniado nada, ya que la empresa Lala sigue en la negativa del aumento que ellos han propuesto. Por esto dijo que, como medida de presión, buscarán reducir el ingreso de fórmulas lácteas a dicha empresa.
Al mes ingresan 3 millones de litros de fórmulas lácteas a Sinaloa, siendo Lala una de las principales importadoras.
El funcionario señaló que podrían bloquearles hasta un 90% el ingreso de este tipo de productos.
http://www.debate.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas