México: Revisa SAT movimientos financieros de Lácteos Clank de Delicias

Inspectores del SAT de la Secretaría de Hacienda, con apoyo de agentes municipales de Delicias, intervinieron ayer en la empresa Lácteos Clank, para revisión de sus movimientos financieros.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Inspectores del SAT de la Secretaría de Hacienda, con apoyo de agentes municipales de Delicias, intervinieron ayer en la empresa Lácteos Clank, para revisión de sus movimientos financieros.
Los agentes del fisco federal permanecieron durante varias horas en el lugar ayer por la mañana, los cuales dieron a conocer que el proceso era de inspección a la empresa, el cual debían realizar de forma física, sin embargo no informaron de los resultados.
Extraoficialmente, bajo información del personal federal, que los inspectores buscarían entrevistar al director general de la empresa, Alejandro Antillón Delgado, pero hasta ahora desconocen los términos del interrogatorio y los motivos por los que realizaron dicho operativo.
Los agentes del Servicio de AdministraciónTributaria llegaron justo a las 10 de la mañana del jueves a las instalaciones de la empresa, la cual antes llevaba por nombre «Lácteos Cerro Grande S.A. de C.V.», y que está sobre la carretera federal en el libramiento Meoqui-Delicias, a la altura del kilómetro 140+700, donde atravesaron camioneta para impedir el ingreso y salida de vehículos, además unidad con dos elementos policiales que resguardaban la puerta y el exterior.
Personal del SAT señaló que únicamente realizaban labores de índole federal, pero no podían proporcionar detalles; «la información la pueden buscar en la página del SAT y ahí hay cómo concertar cita para proveer de información sobre lo que trabajan» así lo indico 1 de los representantes.
De manera extraoficial, indican que los funcionarios federales acudieron a la empresa para realizar diligencia ya que encontraron anomalías en las contribuciones fiscales, pero no pudieron oficializar dicha versión.
Según datos de la página oficial de la empresa láctea, son 32 los productos que procesan, tales como leche líquida UHT, hojuelas de avena, hojuelas para preparar puré de papa, frijol pinto nacional, lenteja, pasta para sopa, sopas instantáneas, polvo para hornear, puré de tomate, suplementos alimenticios, leche entera natural ,jugo de fruta, arroz extra, atún en aceite, azúcar estándar, entre muchos otros.
La mayoría de estos productos los distribuyen a los estados de la república mexicana y algunos municipios como Zacatecas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Hidalgo y Chihuahua.
www.tiempo.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas