#México: Realizan conferencia internacional de lecheros en Querétaro

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El estado de Querétaro fue sede de la Conferencia Internacional  de Ganado Lechero (CIGAL) 2012 que contó con la participación de productores, técnicos y empresarios del sector lechero de todo el país, reunidos con el objetivo de actualizarse y contribuir de manera conjunta al impulso y mejora del sector.
El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Carl Dobler Mehner, informó que especialistas, técnicos, proveedores y productores nacionales e internacionales se reunieron en la entidad, para conocer alternativas y avances tecnológicos de los procesos productivos y, con ello, garantizar la inocuidad y calidad agroalimentaria de la leche.
Durante la inauguración del evento, el coordinador general de ganadería de SAGARPA, Everardo González Padilla, aseveró que hoy en día es necesario que los ganaderos lecheros trabajen de manera coordinada para reducir la situación actual de costos de producción, fortalecer los precios del producto, atender los cambios del mercado mundial y contribuir en la definición de las políticas públicas del sector.
“Debemos establecer acuerdos encaminados a avanzar hacia el propósito de lograr verdaderamente disminuir la dependencia de leches importadas, así como dar cumplimiento a las normas que deban seguir para atender las demandas de productos lácteos que tiene el país”, precisó.
El funcionario federal agregó que la producción de leche en México se ha ido fortaleciendo y ha superado sus problemáticas, por ello, felicitó a los asistentes de la CIGAL 2012, ya que de esta manera, informándose y participando, se demuestra que cada día se conforma un sector lechero nacional más vigoroso.
En su intervención, a nombre del Gobierno del Estado de Querétaro, Manuel Valdés Rodríguez, Secretario de Desarrollo Agropecuario, dio la bienvenida a los productores del país y externó su reconocimiento a los que desarrollan la que calificó como la actividad alimentaria más importante del país.
http://rotativo.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas