#México: Quiebran lecheros por intermediarios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Derivado de la seca y de los intermediarios, los productores de leche en Graciano Sánchez prácticamente quedan sin ganancias por la venta de su producto.La venta de leche cada vez es más mal pagada por quienes la adquieren para ser llevada a centros de acopio de Liconsa en Tampico Alto Veracruz. Mas aparte la producción de leche cada vez es menor derivado a la sequía que han venido costeando los productores.
Estos son factores que están afectado a los ganaderos dedicados a este rubro en la zona de Graciano Sánchez, de tal manera que quedan casi “tablas. Porque quien les compra la producción se los paga a un precio demasiado bajo al que vale, dando como resultado pocas ganancias.
Productores ganaderos, explican que  ”Ya sea el trasladar o el vender a intermediarios la leche, nos produce perdidas y en algunos casos es incosteable ser proveedor de la Liconsa  de Tampico Alto, Veracruz”.
Y aun que en estos momentos las condiciones climatológicas no les favorecen y por consecuencia la producción de leche ha disminuido considerablemente, una buena parte de los productores de esta zona la poca leche que producen la venden a un precio por debajo al cotizado.
El presidente de la Asociación Ganadera de Graciano Sánchez, Joaquín Alvarado Saldierna, reconoció que en la actualidad los productores están casi obligados a vender la leche a los intermediarios, y hacerlo a un precio bajo, con el riesgo de que hasta les queden a deber. Puesto que no se ha activado el proyecto del Centro Lechero de Aldama, al cual los productores de esta zona iban a ofertar su producción.
El ex dirigente de la            CNC Local explicó que los productores han asegurado que tuvieron la esperanza de que el Centro de Acopio en Aldama se iba a abrir sin embargo a más de un año el proyecto se ha mantenido en el olvido. Por lo que poco a poco desaparecen las esperanza de que este proyecto se active y los beneficie, como fue en su momento el objetivo.
Apuntó que a estas fechas y con el daño que han sufrido los ganaderos por las cuestiones climatológicas, ya les sería muy difícil cubrir la demanda que el Centro de Acopio les exige que sean alrededor de 6 u 8 mil litros de leche diarios.
http://conexiontotal.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas