#México: Queso más caro del mundo cuesta diecisiete mil pesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un kilogramo de queso pule de leche de burra cuesta más de 16 mil pesos y se produce en SerbiaSi eres de los que te encanta probar quesos a donde quiera que vayas, seguramente tu paladar ha probado el camembert, mascarpone, ricota, brie, chevre, etc. Ahora tienes un nuevo reto, degustar el exótico queso pule hecho con leche de burra.
Producido en Serbia, el pule es considerado el queso más caro del mundo, según reporta la agencia Reuters. Slobodan Simic, cabeza de la granja Zasavica donde se manufactura el producto, asegura que un kilogramo vale mil Euros (16,838 pesos aproximadamente) debido a su rareza y costo al hacerlo.
Se necesitan 25 litros de leche de burra para producir un kilo y un animal produce dos decilitros de leche al día, así que hay que ser sumamente pacientes.
Se dice que la leche de burra es saludable para el ser humano, tiene propiedades anti alergénicas, contiene sólo uno por ciento de grasa y posee hasta 60 veces más vitamina C en comparación con la leche de vaca.
Con todos los beneficios seguramente lo querrás probar, pero debido a la cantidad de materia requerida para elaborar el queso, este no se produce de forma comercial. Simic espera que Zasavica comience pronto a exportar el queso de burra al Reino Unido, Alemania y el resto del mundo y que se convierta en un producto popular a pesar de su precio.
http://vidayestilo.terra.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas