#México: Protestan productores lecheros en Querétaro

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores permanecen en el jardín Zenea y anunciaron que buscarán un diálogo con las autoridades del país.
Productores de leche colocaron una cabeza de vaca sobre una bolsa de plástico, en una jardinera en el centro de la ciudad, en protesta por la falta de apoyo hacia este sector.Durante la manifestación, el dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, denunció que unos 145 mil productores del país están en riesgo de desaparecer.
Explicó que el bajo precio, la competencia desleal y las importaciones, ponen en jaque a este sector, que se ve obligado a perder dinero en la producción de cada litro de leche.
Mientras producir un litro cuesta entre 6.35 y 6.50 pesos, apenas les pagan 5.50 por él, lo que los hace perder cantidades millonarias.
Tan sólo en Querétaro se producían casi 550 mil litros de leche al año, pero la cifra va en descenso y entre 3 mil y 4 mil productores locales podrían abandonar esta actividad.
Los productores permanecen en el jardín Zenea y anunciaron que buscarán un diálogo con las autoridades del país y promoverán la creación de una cooperativa a nivel nacional con una marca registrada.
http://www.tabascohoy.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas