#México: Propondrán a Peña Nieto crear una marca nacional de leche y sus derivados

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para enfrentar los efectos negativos de las importaciones de leche y sus derivados que son competencia desleal, el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche pedirá al próximo presidente de México apoyo para crear una marca nacional con la cual competir en el mercado de los lácteos dice su presidente, Álvaro González.
“Donde todos los productores contribuyamos en las diferentes regiones del país se elaboren los productos para que se comercialicen a nivel masivo, todos los productores serán
dueños de sus propios litros de leche, de sus propios derivados y obviamente esto haría que hubiera un precio en mejores condiciones a los actuales…”.
Señala que entre 2010 y 2011 aumentaron en 30 por ciento las importaciones de fórmulas lácteas, lo provocó una perdida de 16 mil millones de pesos a los productores y en lo que
va de 2012 ya se perdieron un millón y medio de cabezas de ganado lechero que fueron sacrificadas.
http://www.notisistema.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas