México: Promoverán consumo de leche «fluida»

El gobierno de México, la ANTAD y la Cofepris, a través de la Sagarpa, lanzarán una campaña para enaltecer los beneficios de los productos elaborados sin "sustitutos" lácteos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno de México, la ANTAD y la Cofepris, a través de la Sagarpa, lanzarán una campaña para enaltecer los beneficios de los productos elaborados sin «sustitutos» lácteos.
A la caída del consumo de leche fluida en el mundo y que científicamente está probado que sus valores nutricionales y protéicos son insustituibles, industrias lecheras en conjunto con el gobierno de México, a través de la Sagarpa, están elaborando una campaña para promover la ingesta de leche fluida (fresca).
Así lo dio a conocer el delegado regional de dependencia, Román Alberto Cepeda González, quien precisó que de la misma manera se está coordinando con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales -ANTAD-y la propia Cofepris, el diseño de una acción para identificar a aquellos productos y subproductos que se venden como elaborados con leche pero que no son leche.
En últimos tres años la producción de leche fresca ha aumentado de los 9 a los poco más de 11 millones de litros diarios.
Aquellos sustitutos con los que elaboran quesos, yogures, cremas otros derivados, deberán ser identificados con etiquetas o avisos específicos colocados en las tiendas y con ello se le da mayor demanda a los productos elaborados con leche fresca o también llamada fluida.
También informó que estos acuerdos son establecidos por el propio secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.
Además se compartió la posibilidad de instalar en La Laguna, como se hizo en Aguascalientes, una planta de Linconsa para regular el precio de la leche y los pequeños productores tengan esa oportunidad de colocar su leche fluida en tiempo, forma y sobre todo precio.
Dijo que en los últimos tres años la producción ha pasado de los 9 a los poco más de 11 millones de litros diarios, es decir a razón de 3 millones de litros a través de un inventario de cabezas que también se incremento en ese periodo y que anda en las 600 mil cabezas de ganado en La Laguna.
http://www.milenio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas