#México: Profeco verifica a productoras de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) como parte de sus acciones de verificación supervisa de manera permanente que los productos cumplan en su etiquetado con lo establecido en materia de denominación, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba, como lo señalan las NOM→ s 155 para leches; 183 para producto lácteo y lácteo combinado; y la 190 para las mezclas de leche con grasa vegetal. Derivado de sus acciones permanentes de verificación, en el presente año y previo a la entrada en vigor de las nuevas Normas, la Profeco ha realizado 116 visitas en las que ha verificado 374 mil 675 productos, de los cuales inmovilizó cuatro mil 471 por diversos incumplimientos.
Entre los que destaca que sus leyendas de calidad no cuentan con la certificación correspondiente; la información relativa a la declaración nutrimental no se presenta conforme al Sistema General de Unidades de Medida; declaran incorrectamente la cantidad nutrimental voluntaria de vitamina A y D y si carecen de toda información sanitaria.
En tanto que a partir de la entrada en vigor de las nuevas Normas, la Profeco ha verificado a 31 plantas productoras en el Distrito Federal y los estados de México, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.
Acciones
En el presente año se han se han realizado 116 visitas en las que ha verificado 374 mil 675 productos, de los cuales inmovilizó cuatro mil 471.
Visitas
Se ha inspeccionado a 31 plantas productoras en el Distrito Federal y los estados de México, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Jalisco.
Por: El Siglo De Durango / Gómez Palacio, Dgo.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas