México: Productores protestan regalando leche

Esta tarde productores de leche del Estado bloquearon por 20 minutos la carretera a Chapala a la altura de El Alamo
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta tarde productores de leche del Estado bloquearon por 20 minutos la carretera a Chapala a la altura de El Alamo y regalaron más de cinco mil litros del lácteo, en protesta a la constante llegada de productos que no son leche y que un productor en su discurso ejemplificó.
“También la que dice ser leche de almendra, también no tienen de donde mamarle a la planta los árboles de los almendros, igual que la planta de la soya y finalmente esta marca, esta véanla todos, véanla, aquí lo dice, es un producto lácteo que está con grasas vegetales, etcétera, esto no es leche…”
A las puertas de la SAGARPA aquí en El Alamo en Tlaquepaque, desde las 9:00 de la mañana llegaron decenas de personas, para que finalmente al filo de las 12:00-1:00 de la tarde colocaran en sus garrafones y cubetas en la boca de la manguera de la pipa con cinco mil litros de leche.
“…sonido de leche… esto es calidad…”
Productores de leche inconformes bloquean la carretera a Chapala
Productores de leche del estado de Jalisco bloqueaban hasta hace unos minutos la carretera a Chapala a la altura de El Alamo, inconformes porque nuevamente productos que no son leche salen al mercado.
“Queremos que no es posible que aquí en Jalisco siendo líder productor nacional de la leche traigamos alrededor de 500 mil litros que no pueden encontrar mercado… ¿cuántos litros de leche van a regalar hoy?… ahorita por lo menos la pipa esa…”
Afuera de la SAGARPA, aquí en El Alamo, personas esperan litros de leche que regalarán los productores, entre tanto advierten sobre nuevas movilizaciones en las próximas horas.
http://www.notisistema.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas