#México: Productores lecheros alistan protesta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Sagarpa no les ha entregado 300 millones de pesos como estímulo para la producción, aseguranPiden mejorar el precio del producto a la entrega a las industrializadoras
Tirarán un millón de litros del alimento en la vía pública
Pequeños productores de leche tirarán un millón de litros del alimento en la vía pública en protesta porque la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) no les ha entregado a los ganaderos 300 millones de pesos como estímulo a la producción.
A las 10:00 horas un grupo de estableros del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche se reunirán frente a las oficinas de la delegación de la Sagarpa, en la glorieta del Álamo.
El dirigente Álvaro González Muñoz declaró que la protesta es porque la Sagarpa prometió entregar el estímulo a los lecheros, sin que hasta el momento se cumpla. También pedirán mejorar el precio del producto a la entrega a las industrializadoras, al menos para estatal Liconsa, ya que en ocasiones no se obtiene con la venta a las plantas, ni los costos de la producción del alimento.
El primer acto simbólico de tirar el millón de litros en la vía pública en México, se iniciará en el municipio de San Diego de Alejandría en la región de Los Altos, ya que es la principal cuenca lechera del país y seguirán otros en distintas partes de la república, para esperar una respuesta de las autoridades a las necesidades de los ganaderos.
Esta es la muestra de la grave situación que enfrentan los 150 mil productores de leche en el país, que no tienen incentivos para su actividad, ya que en muchas ocasiones no se alcanza a cubrir los costos de producción y tienen que sacrificar al ganado lechero para venderlo como carne.
http://www.informador.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas