México: Productores de leche serán supervisados en el manejo de sanidad e inocuidad: SAGARPA

El Delegado de la SAGARPA, Ernesto De Lucas Palacios asistió a la Asamblea General Ordinaria en el Municipio de Tepezalá
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Delegado de la SAGARPA, Ernesto De Lucas Palacios asistió a la Asamblea General Ordinaria en el Municipio de Tepezalá, y al reunirse con más de 90 ganaderos los invitó a incorporarse al Sistema Nacional de Identificación de Ganado(SINIIGA), que para el 2016 el areteo de ganado será obligatorio a nivel nacional.
Al reunirse con productores ganaderos en la comunidad de San Antonio, en el Municipio de Tepezalá, el Delegado de la SAGARPA, Ernesto De Lucas Palacios llamó a productores de leche a tomar medidas estrictas en temas de sanidad e inocuidad en sus unidades de producción.
Al respecto dijo que las instrucciones del Titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez han sido las de reforzar las acciones de sanidad e inocuidad en todos los sectores; en el caso de Aguascalientes se deben tomar las medidas necesarias para la mejora del estatus, por lo que llamó a todos los presentes a tener un acercamiento con la SAGARPA para ser apoyados en este tema.
“Si logramos que todos o la mayoría de los productores lecheros tomen las medidas de sanidad e inocuidad en la producción de quesos, se podrán canalizar más de 300 mil litros de leche a la industria de quesos y los principales beneficiarios serán ustedes y sus familias, quienes mejoraran su calidad de vida”, remarcó De Lucas Palacios.
En su mensaje dio a conocer a los presentes que gracias a las intervenciones del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre los productores de lácteo pudieronrecuperar sus ventas con LICONZA.
Otro tema remarcó que el tema del abigeato debe ser resuelto, y detalló que en sus visitas a varias comunidades de diferentes zonas del Estado le han informado del incremento en el robo de animales, por lo que invitó a realizar las denuncias correspondientes.
Por lo anterior enfatizó que este año la Secretaría a través de las delegaciones estatales iniciará un operativo de areteo de ganado, el objetivo es que para el 2016 todo el ganado este registrado ante el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) de lo contrario no se podrá movilizar el ganado, de esta forma podremos combatir el abigeato, que ya es un grave problema.
www.sagarpa.gob.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas