México: Productores de #leche, inconformes con su comercialización

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Decenas de productores de leche de las zonas Sur y Norte del estado arribaron esta mañana a Chihuahua capital para manifestarse en contra de los problemas de comercialización que han enfrentado durante el año.
Dentro de esta protesta, los inconformes comenzaron a regalar el produco a peatones que cruzaban por el área.
Los productores se instalaron en el exterior de las oficinas de de la Secretaría de Desarrollo Rural, las cuales se ubican sobre la División del Norte, a la altura de la calle 27a, en la colonia Santo Niño; esto, para que sirviera de órgano intermediario entre Liconsa y los productores
El motivo de la inconformidad es por la reducción de acopio por medio de Liconsa dejando fuera la cantidad de 20 millones de litros de leche de los productores del centro sur.
Tras entrar a una reunión con el secretario Leonel de la Rosa, Mariano Paredes Valles representante de los productores indico que se comprometió el gobernador a que Liconsa reciba de hoy en delante toda la producción.
Asi mismo indicaron los productores que tras incumplir este acuerdo regresarán a tomar las calles y ahora si derramaran toda la producción lechera por las calles.
http://eldiariodechihuahua.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas