México: Productores de leche alertan de crisis en el sector

La Federación Panamericana de Lechería alertó a los gobiernos latinoamericanos sobre la "profunda e inédita crisis" que atraviesa el sector lácteo en la región y el mundo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Federación Panamericana de Lechería alertó a los gobiernos latinoamericanos sobre la «profunda e inédita crisis» que atraviesa el sector lácteo en la región y el mundo.
Al respecto, Consuelo González Pastrana, representante del sistema producto bovinos leche, dijo que esta situación implica a México y a Chiapas al tiempo de advertir que la situación provocará un «enorme perjuicio y daños irreparables».
Sostuvo que a caída nunca antes vista de los precios internacionales de la leche, la contracción de la demanda de lácteos en mercados clave a nivel internacional y los bajos precios que reciben hoy los productores, avizoran una crisis inminente y que por ello es importante que las autoridades federales y estatales tomen cartas en el asunto para evitar que la crisis del sector lechero se agrave.
Recordó que el sector lácteo de América latina «no sólo constituye un factor clave en la generación de valor económico sino que además constituye un pilar clave en el entramado de nuestras sociedades».
Finalmente, aseguró que la cadena láctea «necesita un apoyo excepcional». Y exhortó a los gobiernos a implementar medidas «que reduzcan la carga de costos de producción en toda la cadena de valor láctea, y ayuden a mejorar los ingresos del sector.
http://www.debatetuespacio.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas