México: Productividad de la #leche es baja: Prolech

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El integrante de la cooperativa de lecheros “Prolech” en este municipio, Rodolfo Sánchez Soto comentó que, el precio de la leche se mantiene estable a pesar de que la productividad es baja, sin embargo confían en que a futuro se pueda aumentar la producción para generar mayores ganancias.
Alrededor de 40 socios que integran dicha cooperativa confían en que la productividad se incremente en los próximos meses, a través de las acciones realizadas por cada socio para el desarrollo del mismo.
Sánchez Soto explicó que, “una vaca sólo da seis litros de leche mediante una ordeña al día, lo cual resulta insuficiente para que el productor genere más ganancias y productividad para sus ventas”.
La leche se comercializa a la empresa Nestlé de cinco a seis pesos con treinta centavos por litro, siendo poco para los productores que diariamente realizan la faena de ordeñar a las vacas.
No obstante, apuntó que la leche debe ser de calidad para ser vendida a la empresa, de lo contrario, se quedan con el producto; por lo que analizan opciones para ordeñar mayormente a los animales.
http://www.imagendelgolfo.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas