México: Producirán #yogurt y queso en Necoxtla

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como medida de sustento para las familias y de apoyo económica por la venta, familias de la congregación Necoxtla iniciarán un taller para conformar proyectos productivos con la elaboración de yogurt natural y queso.
Lo anterior para reforzar los proyectos productivos entregados por DIF estatal en mayo del presente año, con los que se benefició a más de 12 familias con material y horno para panadería, un molino de nixtamal y cría de borregos.
Es ahora la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI, quien les llevará estos programas de capacitación para la producción de queso, yogur, huevo alfarería y flores para habitantes de la congregación de Necoxtla.
Durante los festejos religiosos que se efectuaron este fin de semana en la citada comunidad, serán grupos de familias quienes se integren a estos proyectos productivos, lo cual se une a los demás beneficios que se dieron por parte de este sistema mediante una panadería, y un molino de nixtamal.
Es de mencionar que en Necoxtla también se autorizó con recurso federal la construcción de un parque central con lo cual se mejora la capacidad de convivencia de los habitantes y la participación de estos en diversas actividades.
La presidenta del DIF municipal, Paola Liliene Huerta Monterrosas dijo que están optimizando los recursos que tienen, puesto que los recortes a las participaciones limitaron en gran medida el uso generalizado de recursos para los diversos programas.
No obstante y con el fin de no retirar los apoyos a las familias que más lo necesitan, la CDI invierte recursos para allegar de programas y capacitación a estas familias de la zona rural e indígena.
http://www.imagendelgolfo.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas