México: Producción de #Leche ha crecido 40% en dos años

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, aseguran que la producción en este rubro ha disminuido considerablemente
La producción de leche en Querétaro ha crecido 40 por ciento en los últimos dos años y medio, aseguró el secretario de desarrollo agropecuario, Manuel Valdez Rodríguez, quien aceptó que si han habido productores que se han dado de baja en el sector pero para dedicarse a otras actividades.
El funcionario estatal se refirió a la información dada a conocer por el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, quienes aseguran que la producción en este rubro ha disminuido considerablemente por lo que han tenido que sacrificar algunas cabezas de ganado y en el caso de Querétaro ha provocado que la mitad de los empresarios desistan de sus aspiraciones.
En respuesta, aseguró que los censos muestran un franco crecimiento del sector e incluso la cantidad de ganado ha subido en 10 por ciento.
“El sector lechero, le haría el comentario, que los últimos dos años y medio, en el caso de Querétaro, la producción ha crecido 40 por ciento, el hato ganadero se ha incrementado en un diez por ciento”, señaló.
Valdez Rodríguez explicó que la región lechera incluye a San Juan del Río, Pedro Escobedo y El Marqués.
“Querétaro está produciendo en este momento un millón de litros diarios de leche, cuando hace dos años, tres años, producía cerca de 550 mil, esto representa un crecimiento muy importante de la actividad lechera en el estado y es reflejo del trabajo que han hecho algunos productores de la entidad”, detalló.
Hace dos años y medio en Querétaro solo se producían 400 mil litros diarios, por lo que ahora incluso las productores del ramo ya exportan parte de su producción.
“Esta producción, aparte de surtir completamente el mercado local se envía a la ciudad de México principalmente”, precisó.
A pesar de este panorama favorable, aceptó que ha habido quienes han decidido desistir de sus intenciones de participar en este proceso productivo, ya que han sido superados por otros empresarios o por el crecimiento de las ciudades, por lo tanto han decidido dedicarse a otras actividades como la engorda de ganado.
“Si es cierto, hay algunos productores que se han retirado de esta actividad; sin embargo, la actividad ha crecido en aquellos que han permanecido”, finalizó.
Por: Diego Armando Rivera
http://amqueretaro.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas