México: Pretenden productores demandar a Grupo México por pérdidas de #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de seis productores de leche buscan demandar a Grupo México para que les pague el producto que han tirado porque no se les vende debido a la contingencia del derrame de ácido sulfúrico y metales en el Río Sonora, dijo Adrián Villa Acuña, habitante de Banámichi.
Él ha tirado al drenaje alrededor de 15 mil litros de este lácteo desde el pasado 8 de agosto, cuando se implementó la contingencia.
Hasta el momento las pérdidas oscilan en 75 mil pesos, y en 3 días más tirará más producto, pues tiene que ordeñar las vacas para que no se cuaje la leche dentro del animal y ya no produzca, comentó.
Villa Acuña dijo que contrató a un notario público para que dé fe y legalidad al momento que se desperdicia la leche y tener documentos legales para interponer la demanda.
A este recurso jurídico se suman Everardo López, Sergio Yescas, Jesús Peralta, Heberto Corella y Jacinto Díaz, que también son productores de leche de Huépac y Banámichi, que certifican con notarios públicos los litros de ese lácteo que se desperdician.
Todavía no hay una fecha para interponer la demanda contra Grupo México, pues no tienen dinero para contratar a un abogado que los asesore jurídicamente y los ayude a elaborar ese documento, expresó Villa Acuña.
El productor de leche agregó que hace unos días recibió 14 mil pesos del Gobierno del Estado como ayuda debido a la leche desperdiciada, cantidad que ya invirtió en la comida de sus vacas y caballos, además de comida para su familia y gastos que se generan en su casa.
http://www.uniobregon.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas