#México: Presentan situación productores lecheros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tendrán reunión de Consejo en TecateIntegrantes del Consejo Estatal de Productores Bovino Leche de Baja California, representados por Fernando Barona Sobrino se reunieron el día de ayer, 16 de abril, con el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Guillermo Aldrete Haas, para presentarle un balance de la situación que guarda la producción de leche en el Estado.
Los ganaderos aprovecharon esta primera reunión con el Delegado de la SAGARPA para presentarle a los miembros que estarán al frente de dicho Consejo Estatal por el período 2013-2015 y que quedo integrada de la siguiente manera: Fernando Barona Sobrino (Presidente), Javier Jiménez Serrano (Secretario), Rogelio Reynoso de Anda (Tesorero) y sus respectivos vocales, Arturo Rubio Maldonado, Delfino Jiménez Vargas y Jorge Avalos Urbano.
Durante la reunión, Barona Sobrino, expresó la necesidad de crear un plan de trabajo integral que beneficie de manera equitativa a todos los eslabones de esta cadena productiva; llámense productores, comercializadores, proveedores de insumos e industriales.
Aclaró que en el caso específico de los productores de leche, trabajarán de manera coordinada con las autoridades federales de SAGARPA y el gobierno del Estado, para tratar de conseguir mayores apoyos económicos que les permitan abaratar sus costos de producción e incrementar su productividad a través de la utilización de equipo e infraestructura más adecuada.
El delegado de la SAGARPA, Guillermo Aldrete, felicitó a los nuevos integrantes del Consejo, al tiempo que les manifestó su total disposición para trabajar juntos en favor de este importante subsector pecuario. “Vengo a trabajar con los productores, pero necesito que ustedes me ayuden diciéndome que es lo que necesitan para yo encabezar esas propuestas y proyectos”, afirmó.
Señaló que la SAGARPA cuenta con una gran diversidad de programas y apoyos que han sido creados para beneficiar a todos los sectores productivos del campo, por lo que los invito para que se organicen para crear un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo, que incentive el incremento el hato lechero, el abaratamiento de los costos de producción y el acceso a créditos financieros más económicos y oportunos.
Por último, les confirmó que este 18 de abril, estará presente en la primera reunión ordinaria del Comité Estatal Sistema Producto Bovino Leche de Baja California que se celebrará en el municipio de Tecate, para participar y conocer de manera directa, las principales problemáticas que aquejan a los diferentes eslabones de la cadena productiva.
http://www.ensenada.net/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas