#México: Presentan lecheros peticiones a diputados

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche realizan un plan para presentar a diputados federales con el cual puedan beneficiarse los lecheros del sector social y ganaderos de traspatio.
Los representantes de los productores lecheros del país entregaron un documento con varias peticiones que favorecen al desarrollo de su actividad productiva que esta en crisis.
Destacan la propuesta de no dejar que desaparezca Liconsa, ya que un gran porcentaje trabaja en conjunto con esta empresa y se benefician con la venta del producto y además a un buen precio.
Por otra parte, hacer la petición de que en el mercado nacional se opere con 100 por ciento leche fresca y no en polvo, además de que sea de producción local.
Otro punto a destacar es la regulación en el tema de las importaciones, que consideran es importante reducirlas aunque la Sagarpa y Secretaría de Economía las sigan autorizando, comentó Conrado Antúnez Ponce, secretario de finanzas del frente.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx
#México: Cambios en la planta Liconsa avanza 90%
Como parte de la modernización de la planta de leche Liconsa en Jiquilpan se invierte 1 millón 900 mil pesos para adquirir equipo menor y dar mantenimiento al ya existente.
El gerente de Liconsa en Michoacán, Guillermo Villanueva Valdovinos, resaltó que llevan un avance de 90 por ciento en los cambios de la planta, en la cual esperan captar este año 14 millones de litros de lácteo.
“El proyecto de modernización de la planta, en términos generales está concluido, todo lo que era la construcción física y equipamiento podemos decir que está a 90 por ciento, incluso estamos operando en la nueva sala de proceso y también hemos comenzado a utilizar los equipos nuevos; para este año se espera la adquisición de quipos menores como bombas, compresores de aire, unidad de enfriamiento”.
Respecto de la captación de leche, Villanueva Valdovinos comentó que lo que se proyectó para el primer semestre del año ya se logró, pues para todo 2012 prevén captar 14 millones de litros de leche y llevan poco más de 7 millones, lo que significa que van encima de la captación autorizada para este año.
Mencionó que actualmente, procesan más de 220 mil litros diarios, de los cuales 60 por ciento pertenece a leche fresca y 40 por ciento a lácteo en polvo, el cual se importa desde oficinas centrales.
El gerente de Liconsa en la entidad recordó que en la región Occidente de Michoacán, donde también reciben a productores de Jalisco, trabajan con 123 ganaderos para abastecer a aproximadamente 190 mil beneficiarios.
Aseveró que a cada ganadero se le paga el litro de leche fría en 5.60 pesos y de caliente en 5.45 pesos, con un incentivo de 90 centavos por litro que da la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), donde el precio base es de 4.70 y 4.55 pesos respectivamente.
Villanueva Valdovinos sostuvo que esperan un incremento de 5 por ciento en el padrón de beneficiarios para este año; en cuanto a la comercialización de la marca Liconsa en cadenas comerciales resaltó que van lentos porque no pueden hacer publicidad para competir con otras marcas, así que dependen mucho de las negociaciones que se hacen en oficinas centrales.
“A pesar de la calidad que manejamos para que entre fuerte al mercado, la marca necesita o mucho tiempo para que la gente la recomiende o una campaña fuerte de publicidad, este segundo paso no nos es permitido, así que esperamos que poco a poco nos posicionemos en el gusto de la población”.

Las plataformas porno deberán verificar la edad de sus usuarios en América Latina.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas