#México: Potencial para la producción láctea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Grupo Bepensa, pionero en venta de leche fresca En Yucatán hay poca producción de leche y también bajo consumo de ese alimento entre la población, informó Felipe Solís Mier y Terán, gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Bepensa.
Solís Mier y Terán detalló que los ganaderos locales apenas aportan el 0.5% de la producción láctea del país, de modo que es necesario traer el producto de otras regiones. Y el consumo local per cápita de leche es de 52 litros anuales, menor que la media nacional que es de 91.
-En Yucatán hay condiciones para tener una industria láctea, de modo que sería conveniente crear una cuenca lechera para aumentar la producción estatal y elevar la demanda de ese alimento entre la población -señaló.
El empresario recordó que desde hace varios años Grupo Bepensa hace esfuerzos en esa materia. Por medio de su marca Lattia es el único que ofrece leche fresca producida en la Península.
-Con el fomento e impulso al consumo de la leche fresca generamos empleos en Campeche y Yucatán y contribuimos al desarrollo de la industria lechera en esta zona del país -indicó.
Solís Mier y Terán dijo que Grupo Bepensa dio otro paso más al respecto.
-Este grupo expande sus inversiones en el mercado lácteo al concretarse la compra de la empresa lechera Santa Clara por la compañía Jugos del Valle, la más grande de México e Hispanoamérica en el ramo de las bebidas no carbonatadas.- Hansel Vargas Aguilar
http://yucatan.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas