México: Por qué el sustituto de #leche 20:20 ha sido el estándar de la industria?

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante muchos años los sustitutos de leche que contienen 20% de proteína y 20% de grasa alimentados en 1 lb de polvo por día han sido comúnmente aceptados como la mejor dieta para ganado lechero. El polvo se diluye en agua para preparar un galón de líquido con cerca de 12 % de sólidos. ¿Por qué?
Durante muchos años, los sustitutos de leche que contienen 20% de proteína y 20% de grasa alimentados con 1lb de polvo al día han sido aceptados comúnmente como la mejor dieta para becerras lecheras. El polvo es diluido en agua para crear un galón con cerca del 12% de sólidos. ¿Por qué?. Al momento que se desarrollaron estas recomendaciones, el objetivo en la crianza de becerras lecheras era ofrecer nutrientes limitados de la leche en polvo para alentar a los becerros a comer el alimento iniciador seco y por ende, promover la ganancia de peso, promover el destete temprano y el costo diario de crianza antes del destete. Sin embargo, dado que la vaca produce mucho más que un galón por día desde el inicio de su lactancia y que en una base de sólidos contiene más del 25% de proteína y cerca del 30% de grasa, es obvio que esta práctica crea serios desafíos para la becerra antes del destete.
Los sólidos que tiene una libra de leche o sustituto de leche es apenas suficiente nutrición para apoyar 200g de ganancia diaria cuando la temperatura es de 15.5°C. si la temperatura cae a 7°C, no tendrá suficiente energía para soportar cualquier ganancia y la becerra comenzará a movilizar su grasa corporal. Las consecuencias de limitar el alimento en las becerras son Alta Mortalidad y enfermedades, como lo demostró un estudio en Minnesota donde el 52% de becerras alimentadas con esta dieta fueron tratadas para enfermedades durante el invierno y aproximadamente el 13% durante el verano. En el mismo estudio, las becerras alimentadas con leche de vaca pasteurizada tuvieron unas tasas de tratamiento del 20% y el 4% respectivamente.
Una amplia investigación llevada a cabo en varias universidades – así como investigaciones por compañías de alimentos – indican una relación positiva entre la composición de la dieta líquida para alimentar a las becerras y su crecimiento, salud y desempeño una vez que llegan al hato de ordeño. Las recomendaciones de alimentación son fuertemente dependientes de las condiciones ambientales, pero indican que al menos 1.5 a 2.5lb de sólidos de leche o sustituto de leche contienen 25% de proteínas para soportar el óptimo crecimiento y desempeño futuro. El contenido de grasa deseado de la porción de materia seca en la dieta puede variar desde un bajo 10% (en verano) a cuando mucho 30% durante el clima más frío. Estas dietas han sido comúnmente referidas como para programas “intensivos” o “acelerados” cuando sería más apropiado llamarlo “biológicamente normal”.
El mayor riesgo de alimentar con cantidades limitadas (1lb de polvo o 1 galón líquido) de sustituto de leche 20:20 ocurre durante las primeras dos semanas de vida, cuando la ingesta de iniciador de la becerra es mínima a pesar del programa de alimentación líquida. Las becerras en pre destete deben doblar su peso al nacimiento a los 60 días de edad. Esto requiere un promedio de ganancia de peso diario de 1.5lb por día para Holsteins y cerca de 1lb por día para Jerseys. Los programas de alimentación “biológicamente normales” costarán más por día. El retorno es un bajo costo por unidad de ganancia, mejora de la salud y menos tratamientos por enfermedades respiratorias y diarreas y una mayor producción durante su primera lactación. Estudios en Cornell encontraron que cada libra de promedio en ganancia diaria durante el periodo de pre destete fue de mas de 1000lbs de leche en su primer lactancia. Reducir costos en alimento a través de una alimentación limitada en becerras con sustitutos de leche 20:20 es una decisión de manejo que sacrifica la futura salud y productividad de un animal.
http://web.altagenetics.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas