México: Piden productores #lecheros de Sonora apoyo a legisladores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Los productores necesitan adecuaciones a la legislación actual con el fin de garantizar y enfrentar de manera justa y equitativa la competencia”: Karina García Gutiérrez
Evitar la competencia desleal y de baja calidad, pidieron productores de leche del Estado a legisladores priistas.
En la reunión estuvieron presentes el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Samuel Moreno Terán, los diputados Karina García Gutiérrez y Luis Alfredo Carrazco Agramón y los representantes Fernando Mendívil, presidente de productores de Cajeme, Sergio Tirado, de Hermosillo y María Hilda Vásquez Arrizón de Caborca.
Los productores pidieron que se apliquen sanciones severas a quienes están importando lácteos y productos de baja calidad, además de impulsar el apoyo a los productores de leche locales.
Argumentaron que están compitiendo con productos de baja calidad, afectando a los productores locales de manera significativa, por lo que requieren que se implemente un control.
El diputado cajemense Luis Alfredo Carrazco comentó que los productores sonorenses requieren apoyo y lo tendrán, pues es un compromiso adquirido.
Karina García Gutiérrez, legisladora de Caborca, dijo que los productores necesitan adecuaciones a la legislación actual con el fin de garantizar y enfrentar de manera justa y equitativa la competencia.
Por su parte el coordinador de los diputados priistas Samuel Moreno Terán reiteró su apoyo a los productores y el compromiso de trabajar en el tema para resolver la situación lo más pronto posible.
Los productores revelaron que actualmente se producen en Sonora alrededor de 54 millones de litros de leche al año y lo que buscan es proteger al sector.
www.dossierpolitico.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas