#México: Piden lecheros de BC un aumento de precio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores de leche del estado buscan un incremento al precio por litro de leche fluida, ya que actualmente venden el producto por debajo del precio de equilibrio, lo que derivó en el cierre de establos y una reducción de la oferta local de 800 mil a 400 mil litros diarios.
Lo anterior fue expuesto por Fernando Barona Sobrino, presidente del Consejo Estatal de Productores de Leche de Baja California, durante una reunión con autoridades de la Secretaría de Economía, Sefoa y Sagarpa.
Aunque reconoció que se han logrado avances, consideró que cualquier acción de abatimiento de costos o incursión en las etapas de la transformación del producto requieren de la capitalización de sus unidades de producción.
Revisan avances
Guillermo Alderete Haas, delegado de  la Sagarpa, expuso que durante el encuentro se analizaron los avances de las tres dependencias respecto a la problemática del subsector lechero de la entidad.
Esto, dijo, incluyendo acciones con las que se busca abatir los costos de producción y aumentar los ingresos de los ganaderos, como medida de mejora de la rentabilidad de esta rama de la actividad primaria.
Se dijo consciente de que los productores requieren abatir costos de producción mediante la obtención de insumos a mejores precios.
Juan Antonio Angulo Angulo, subsecretario de la Sefoa, manifestó que están firmando un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Productores para coadyuvar en la vigilancia de importaciones e internaciones que no cumplan con la normatividad vigente.
Con ello, dijo, se busca reducir la competencia desleal y mejorar las condiciones de comercialización del lácteo.
Guillermo Bracamontes, coordinador de Promoción y representante del delegado de Economía, David Saúl Guakil, externó que la dependencia pone a disposición de los productores los programas de apoyos a la inversión en proyectos de acondicionamiento y transformación del lácteo.
Anunció que está por iniciar, a través de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con una etapa de verificación de calidad y etiquetado de productos lácteos, a fin de que el consumidor obtenga información de qué es lo que está comprando.
http://www.uniradioinforma.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas