México: Piden a #Lala usar el agua responsablemente

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Integrantes del ‘Encuentro Ciudadano Lagunero por el Agua’, se manifestaron afuera de la instalaciones de la empresa lechera Lala de Torreón, donde demandaron su cumplimiento como empresa socialmente responsable.
Señalaron que su actividad ocasiona la afectación del acuífero principal que abastece a la región, con consecuencias graves sobre la salud de la sociedad.
Estuvieron presentes ambientalistas e investigadores como Francisco Valdés Pérezgasga, Manuel Valencia y Miroslava Sánchez.
Colocaron mantas y repartieron trípticos informativos afuera de las instalaciones.
También entregaron un pliego petitorio a representantes de la empresa, lo que comentaron que han hecho en repetidas ocasiones sin tener respuesta.
Francisco Valdés comentó que sigue sin considerarse la afectación que el problema del arsénico en el agua causa en la población de los municipios de la periferia como Francisco I. Madero y que en el caso de Torreón, la remediacion es temporal.
Aunque en el caso de Torreón, se anuncia la perforación de más pozos para remediar el problema del desbasto, comentó que se tiene que trasparentar la calidad del agua que se extrae.

Front Page

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas