México: Pese a invierno se mantiene regular producción de lácteos

La humedad y brotes de flora mantienen segura la disponibilidad de alimento y, por lo tanto, la cantidad de leche con que se cuenta para la elaboración de distintos productos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La humedad y brotes de flora mantienen segura la disponibilidad de alimento y, por lo tanto, la cantidad de leche con que se cuenta para la elaboración de distintos productos
Dado el exceso de humedad en el suelo y por ende brotes en la flora de la región Carbonífera, es que productores de lácteos consideran como regular las entrega de la materia prima como leche.
Víctor Hugo Reséndiz de la Fuente, productor de lácteos de la Carbonífera, dijo que inclusive la proveeduría se mantiene a lo largo del año, sin importar que sea durante la temporada invernal.
Así, a diario se cuenta con una producción de quesos de diferentes tipos y cremas de entre 400 a 500 kilogramos diarios, lo que es posible gracias a la proveeduría de 25 productores lecheros en promedio, de Sabinas y San Juan de Sabinas.
Dijo que si bien algunos negocios podrían quejarse por bajas ventas, en el suyo se mantienen quizá atribuible al precio, calidad y frescura del producto con no más de 24 horas de elaboración para su venta.
Como las ventas son al menudeo, es por recomendación de los mismos clientes que semanalmente se ve incrementada la demanda del producto que además se vende en negocios como restaurantes y pequeños comercios.
En tanto que la plantilla laboral ha incrementado a 10 empleados y se han hecho importantes inversiones propias para tecnificar el proceso por lo difícil que resulta actualmente encontrar a personas que dominen el oficio de ordeña manual.
http://www.infonor.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas