#México: Pese a crisis por sequía, Leche Real pretende expandir mercado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En tan sólo dos años, la Sociedad Cooperativa de Consumo La Fresnillense ha disminuido considerablemente su producción, pues a pesar de que sus niveles de producción alcanzaron 24 mil litros por día, actualmente según declaraciones del director general de dicha compañía, Iván de Jesús Carrera Flores, sólo llegan a 4 mil 800 litros en el mismo lapso.La principal causa obedece a que con la sequía se registró la muerte de ganado y los productores tuvieron que comercializar algunos animales para poder mantener a otros.
El 19 de agosto de 2011, el presidente del Consejo de Vigilancia de la misma empresa, Librado Jiménez Castro, informó que de 24 mil litros la producción disminuyó a 16 mil.
Jiménez Castro a mediados de abril de 2012 declaró que la producción bajó a 14 mil litros cada 24 horas.
Ante esta situación, Carrera Flores aseveró que la empresa no está en quiebra y no cerrará, al contrario aclaró que trabajan en la restructuración de bases sólidas para que la compañía resurja.
También comunicó que en próximos meses se cambiarán a unas nuevas instalaciones ubicadas en las inmediaciones de la carretera que conduce a Zacatecas, mismas que contarán con una pasteurizadora de lácteos y con una planta de alimentos balanceados.
La infraestructura que albergará al personal de dicha empresa tiene avances de 90 por ciento, se espera que el porcentaje restante esté culminado a mediados de 2013.
En este proyecto se han invertido cerca de 30 millones de pesos, el predio en el que actualmente laboran fue puesto en venta desde hace tiempo, con el objetivo de utilizar el dinero en su plan.
Los 107 socios productores han sido afectados por la ausencia de lluvias en el estado y municipio; sin embargo, la compañía labora en coordinación con el gobierno del estado para implementar estrategias a favor del campo y así la fabricación de lácteos aumente.
El presidente de la empresa mejor conocida como Leche Real argumentó que espera incrementar la producción de leche a 7 mil litros por día.
“Ha mejorado la comercialización de los productos, además la empresa ha logrado avanzar a pesar de los rezagos que se han presentado”, refirió.
Carrera Flores añadió “el ascenso se ha empezado a notar, pretendemos implementar una campaña de publicidad muy agresiva, con miras a modificar la imagen que tenemos desde hace algunos meses y así crecer paulatinamente”
Consideró que actualmente tienen presencia en 40 por ciento de los municipios del estado y esperan que por lo menos en 2013 el producto se surta en 60 por ciento de las demarcaciones.
“Respecto a los lugares en que distribuimos, sólo los surtimos en 65 por ciento, sin embargo con acciones que emprenderemos se pretende abastecer al 100 por ciento”, puntualizó.
Algunos municipios en que está presente Leche Real son Fresnillo, Jerez, Valparaíso, Morelos, Río Grande y Zacatecas.
http://ntrzacatecas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas