México: Parmalat adquirió el grupo La Esmeralda de México

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Parmalat S.p.A anunció que ha firmado un acuerdo para la adquisición del grupo de compañías operadas principalmente en México y especializadas en la producción y distribución de queso con posiciones de liderazgo en las categorías en las cuales operan.
Con esta transacción el Grupo Parmalat además adquirirá el portafolio de marcas, las más importantes de las cuales incluyen: “Esmeralda”, “El Ciervo”, “Mariposa” y “La Campesina Holandesa”. La operación de adquisición tiene alrededor de 4.000 empleados e incluye cuatro industrias (una en México, dos en Uruguay y una en Argentina). A lo que se agrega que operaran la red que cubre todo México a través de 20 centros de distribución.
En 2013, el negocio adquirido reportó ingresos netos por cerca de 197 millones de dólares.
El monto fue estipulado en 105 millones de dólares, este valor puede ser ajustado en caso de que las deudas financieras sean mayores a 48 millones de dólares al cierre.
La adquisición se presentará a las autoridades de competencia (antitust authorities) pertinentes.

TodoAgro

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas