México: Panamá protege #lácteos y cerdo en TLC con México

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tanto el sector lechero como el porcino de Panamá, ambos calificados como sensitivos, se retiraron satisfechos de las negociaciones con México para la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Empresarios de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) y la de Porcinocultores de Panamá (Anapor) acogieron favorablemente la decisión adoptada en las negociaciones del TLC que tomaba en cuenta la petición de retirar estos productos del Tratado.
“Ambas agrupaciones coincidieron en la asimetría de los dos países como la razón que obliga a que sus producciones se queden en casa. “También los costos de producción y las condiciones zoosanitarias de México”, dijo Sebastián González, secretario ejecutivo de la Anapor”.
«En tanto, Eric Corro, de la Anagan, dijo que en materia de carne y lácteos se cumplieron sus expectativas, pese a algunas aperturas en quesos ‘especiales’ en los que Panamá no es competitivo”.
http://www.industriaalimenticia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas