#México: Nuevo centro de acopio lechero como apoyo a productores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Raymundo Tapia López, productor de la localidad, agradeció la disposición de las autoridades a fin de intermediar con Liconsa.
Con la finalidad de apoyar a los productores de leche de este municipio a través de la comercialización de su producto, teniendo como intermediario a Liconsa, los gobiernos estatal y municipal dieron apertura al Centro de Acopio de Productores de Leche de Francisco I. Madero.
El secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, José Alberto Narváez Gómez, acompañado del secretario general de ese municipio, Juan Alamilla Hernández, y el director general de la Comisión Estatal de Leche, Leonardo Olguín Prado, visitaron y dieron apertura formal de este espacio de acaparamiento lácteo que servirá de plataforma de comercialización para muchos productores.
Raymundo Tapia López, productor de la localidad, agradeció la disposición de las autoridades a fin de intermediar con Liconsa para poder comercializar la leche que captan y, sobre todo, obtener mejores precios de distribución.
El lechero reconoció que aún tienen algunos problemas para poder comercializar su producto, lo cual tiene que ver con la carencia de infraestructura adecuada en sus corrales y establos para el proceso de ordeña y transportación de la leche a este centro de acopio, pero reiteró la seguridad de que obtendrán el apoyo necesario.
Por su parte, José Alberto Narváez Gómez aprovechó esta oportunidad para presentar oficialmente a Leonardo Olguín Prado como nuevo director general de la Comisión Estatal de la Leche, manifestando que existe un importante subsidio de por lo menos 80 millones de pesos a efecto de respaldar los programas de la leche en toda la entidad.
Destacó que es de vital importancia que este centro de acopio funcione como programa piloto, agregando que una de las fortalezas más importantes con que cuentan en esta región del Valle del Mezquital son las más de 120 mil hectáreas de producción agrícola que derivan en forraje suficiente para la manutención del ganado lechero.
El funcionario estatal reiteró que producir en forma planeada y organizada para transformar este forraje en producción de leche y, a su vez, comercializar con Liconsa, será de suma importancia en la obtención de proyectos a fin de producir alimentos adicionales como quesos y sus derivados que requieren de la calidad del producto.
www.sexenio.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas