#México: “Mérito Empresarial” para empresa de lácteos del centro del Huila

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quesos Reyma, cumple 31 años de su fundación. La empresa recibirá sendos reconocimientos por parte de la Asamblea y Gobernación del Huila.
Mediante proposición presentada por el diputado Víctor Félix Tovar Chavarro, la Asamblea del Huila,  entregaráuna distinción al “Mérito Empresarial” a Quesos Reyma, empresa del centro del Departamento que funciona en el municipio de Tarqui.
La distinción de la Duma Departamental  a la empresa productos lácteos, se realiza con motivo de los 31 años de existencia que la entidad cumple el  próximo mes de octubre.
“Reyma, es el estandarte empresarial del centro del Departamento. De sus inicios artesanales en la fabricación de quesos, en los años 80,  pasóhoy además de generar 70 empleos directos y más de 200 indirectos a convertirse en una marca nacional que en departamentos como Cundinamarca, Valle, Cauca, Quindío y otros compite con lujo de detalles  con multinacionales dedicadas a los lácteos. Por eso en el  afán de destacar lo nuestro, hemos presentado una proposición a la Asamblea para entregarla a la familia Gasca –Núñez,  propietarios fundadores de Reyma, la distinción al “Mérito Empresarial 2012”manifestóel diputado Víctor Félix Tovar.
Gobierno Departamental
Igualmente el Gobierno Departamental, se ha sumado al homenaje que le prepara la Duma, a Quesos Reyma y en nota de estilo le enviaráun saludo a las directivas de la empresa.
“Por supuesto que el esfuerzo empresarial de los huilenses, que con tesón, abnegación y trabajo sacan adelante sus iniciativas empresariales generando empleo y desarrollo para las regiones, como es el caso de Quesos Reyma, hay que destacarlo y por quéno apoyarlos como lo estáhaciendo el Gobierno Departamental a través de Infihuila”manifestóla gobernadora Cielo González Villa.
Historia de la empresa
Quesos Reyma, iniciólabores en 1981comprando  leche y elaborando queso industrial para panadería, teniendo como mercado principal a Pitalito, para la venta del producto.
En el año 1992 la pequeña microempresa manejada por los esposos Reynel Gasca y Luz Marina Núñez,  incursionan en la  producción de  Queso Doble Crema, obteniendo en 1998 el  Registro Sanitario.
Posteriormente la microempresa se fue agrandando y aparecen nuevos productos como el  yogurt tradicional, el yogurt con cereal, arequipe, mantequilla, crema de leche, leche condensada, queso campesino, leche en bolsa, quesadillas, queso costeño, queso industrial, y el queso doble crema, producto bandera de la empresa.
“La buena calidad de nuestros  productos, fabricados con leche de los hatos del centro del Departamento y mano de obra netamente opita, dando prioridad a las mujeres cabeza de hogar de la región  nos ha permitido alcanzar el mercado de almacenes de cadena como el  Éxito, Tiendas Olímpica, Carrefour, Yep, Comfamiliar del Huila, asícomo también importantes supermercados del Valle, Cauca, Quindío y otros departamentos del país”manifestóla gerente de la empresa, ingeniera industrial y especialista en Administración Financiera, Claudia Gasca Núñez.
Nuevo producto
La empresa desde hace un año viene produciendo  sales para la nutrición animal; producto que rápidamente se posesionóen el centro del Huila y en el Caquetá, donde la ganadería tiene un amplio desarrollo.
“Este proyecto nace del compromiso que Quesos  Reyma,  ha mantenido y tiene con el sector ganadero, pues nosotros consideramos que somos sectores complementarios para la ganadería  como productores lácteos, por lo tanto  debemos apoyarnos y respaldarnos mutua y mancomunadamente y propender por el crecimiento y la tecnificación tanto de la ganadería como de la industria láctea en el departamento del Huila”indicóla Gerente de la empresa.
http://www.diariodelhuila.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas