#México: Mercado de la leche se reconfigura con FEMSA

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La venta de leche y sus derivados genera siete mil millones de dólares al año
Con la integración de Santa Clara a sus negocios, FEMSA entra de lleno al mercado de los lácteos, dominado en México por Lala y Alpura, con una participación de 80% en sus ventas, según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). El negocio de la leche y sus derivados genera ventas anuales en el país por siete mil millones de dólares, de acuerdo con indicadores de la Sagarpa. De cada 10 vasos de leche que se beben en México, cinco son de Lala, tres de Alpura y dos, del resto de las marcas.
Las estrategias seguidas por Grupo Lala, que preside Eduardo Tricio, y Grupo Alpura, que dirige Víctor Gavito Marco, han favorecido la concentración del mercado de los lácteos. Lala ha preferido la adquisición de competidores como: Boreal, Nutrileche, Mi Leche, Parmalat y Farm­land. Alpura ha privilegiado el aumento de su capacidad, con lo cual en pocos años ha incrementado su participación de mercado.
Si bien FEMSA es nuevo en el mercado lácteo, su red de distribución es encabezada por OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande del país, con cerca de 10 mil sucursales.
http://www.informador.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas