México: Logran acuerdos productores de leche y queseros en Hidalgo

Gestionar ante las secretarías de Salud y Economía que regulen la entrada de leche en polvo al país
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gestionar ante las secretarías de Salud y Economía que regulen la entrada de leche en polvo al país y establecer, de manera temporal, un precio base mínimo de seis pesos para la leche en establos son parte de los acuerdos emanados de la reunión entre productores de leche, queseros y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Este encuentro duró más de cuatro horas, tiempo en el que la renuencia de algunos productores lácteos estuvo a punto de frustrar la reunión; sin embargo, las partes involucradas convinieron solicitar a la Secretaría de Salud que revise la calidad de la leche mediante operativos constantes.
En la minuta de trabajo quedó asentado que las autoridades competentes reorganicen y supervisen los centros de acopio de leche de la región a efecto de dar valor agregado al producto con base en su calidad. Acordaron habilitar los Centros de Acopio de la colonia 28 de Mayo y las comunidades Metepec II y Acocul la Palma.
También se propuso integrar una asociación de productores de leche e instalar un laboratorio que ayude a dirimir las controversias respecto a la calidad del lácteo.
A lo anterior se suma el establecimiento de una mesa de trabajo con las secretarías federal y estatal de Medio Ambiente, la Conagua y la Secretaría de Salud, para dar seguimiento a la creación de plantas tratadoras para frenar la contaminación por lactosuero.
La dirección de Fomento Lechero ofrecerá a los productores de leche capacitación y asistencia técnica en ordeña y alimentación al ganado.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas