México: Lo que se ha hecho luego de la intoxicación por quesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El pasado 17 de enero más de 100 personas se intoxicaron luego de haber comido queso en La Cruz.
Luego de haberse registrado la intoxicación de más de cien personas en Elota, por comer queso, se empezaron a tomar medidas para prevenir algún otro caso similar. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero en La Cruz y también en algunos campos agrícolas ocurrido el día sábado 17 de Enero del 2015.
ACCIONES REALIZADAS.
-Se ha realizado visita a campos agrícolas así como el lugar donde se elaboraron los quesos y puntos de venta tomándose 5 muestras de queso para su análisis en el laboratorio estatal para la identificación de E. coli, Salmonella y Staphylococus aureus.
-Se realizó bloqueo de la actividad de la elaboración y venta de quesos en el lugar de elaboración identificado (suspensión temporal de la actividad).
-Se inició la visita de verificación técnico sanitaria de campos agrícolas incluyendo los albergues de los jornaleros agrícolas de la Zona del Municipio de Elota revisando calidad sanitaria del agua para uso y consumo humano, manejo higiénico de alimentos ,condiciones sanitarias de guarderías, disposición sanitarias de excretas y desechos sólidos, manejo seguro de plaguicidas .
-Se han realizado pláticas de fomento sanitario al elaborador de quesos asi como a jornaleros agrícolas.
Relación de campos agrícolas
Tayoltita
Sol y arena
Ceuta
San Juan
Campo Cinco
La bomba
La Paloma
Los Propietarios son de :
CEUTA PRODUCE S.A DE C.V
DEL CAMPO Y ASOCIADOS S.A DE C.V
AGROINDUSTRIAS TOMBELL S.A DE C.V
SOL Y ARENA ANTONY S.DE R.L.DE C.V
http://www.debate.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas