México: Liconsa incrementa su compra de leche en 75%

Como método para hacer frente a la sobreproducción de leche en el estado, Liconsa incrementó en 75 por ciento la compra de este producto alimenticio a lecheros del estado
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como método para hacer frente a la sobreproducción de leche en el estado, Liconsa incrementó en 75 por ciento la compra de este producto alimenticio a lecheros del estado, al pasar de 700 mil litros diarios a un millón 300 mil litros al día a partir de este verano, así lo informaron Javier Guízar Macías, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y Héctor Padilla Gutiérrez, secretario de Desarrollo Rural.
Además, los litros serán pagados a 6.20 pesos a los productores de leche, precio por arriba de los 4.5 pesos que pagan otros comercializadores y empresas del sector, comparó Guízar Macías.
Este pago servirá para equilibrar la sobreproducción de leche que se tiene en el estado y mejorar las condiciones para los productores, acción por la cual el gobierno de la República y el de Jalisco han invertido cerca de 400 millones de pesos en 2015, especificó el delegado de la Sagarpa.
Ampliar la cartera de compra de este producto no es el único frente que las autoridades deben tener para mejorar la situación de los lecheros del estado, admitió Guízar. La campaña de verificación que ha realizado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con la que ha sacado del mercado productos que dicen contener leche de vaca, pero que en realidad son hechos a base de otros derivados, así como la norma oficial que trabaja la Secretaría de Economía para regularizar este tipo de lácteos, y mejorar la infraestructura de los lecheros, son parte de las acciones que deben concretarse para enriquecer las condiciones de los productores, enumeró Guízar.
El delegado aseguró que por el momento ya está equilibrada la situación de sobreproducción que enfrentaron en el primer semestre de este año, gracias a la labor que realizó la Comisión Nacional de Leche, la cual preside Salvador Álvarez.
La ampliación de la compra de leche por parte de Liconsa se generó a través de las gestiones que realizó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, afirmó Héctor Padilla.
El titular de la Seder adelantó que la Sedesol continúa laborando en gestionar recursos para que el próximo año Liconsa pueda tener el respaldo económico suficiente para continuar con el pago de estos litros de leche a los productores de la entidad.
http://lajornadajalisco.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas