#México: Lecheros de traspatio agradecen al Estado por el donativo de 900 bultos de alimento

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Doscientos cincuenta productores de leche de traspatio agradecieron al gobierno del estado, el apoyo de novecientos bultos de alimento para ganado, por lo que esperan que en los próximos meses se les siga apoyando ante los estragos del fenómeno de la sequía.
Lo anterior lo dio a conocer Juan Manuel Ramírez Flores, tesorero de la Integradora de Productores de Leche de Traspatio de La Goma, quien dijo que siempre será importante que no sólo el gobierno del estado, sino los dos restantes apoyen y destinen más recursos al campo.
Aunado a lo anterior, Ramírez Flores también agradeció al dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agraria, Francisco Ibarra Jáquez, quien fue el gestor de esta solicitud.
Asimismo comentó que los estragos de la sequía han sido de consideración, sin embargo, una de las actividades que se ha mantenido por el gran apoyo de la empresa Chilchota con la compra del producto, es precisamente los productores de traspatio.
Señaló que siempre será importante agradecer los apoyos de las instituciones y gobiernos, a favor del campo y en este caso particular, de los lecheros de traspatio.
Por tal motivo, reiteró el agradecimiento al mandatario Jorge Herrera Caldera, quien con hechos, ha dado muestras de una buena actitud de servicio y sentido, a favor de las miles de personas afectadas por el fenómeno de la sequía.
Para finalizar, Ramírez Flores comentó que a través de la Liga de Comunidades seguirán gestionando los apoyos para el campo y en particular de los lecheros de traspatio.
Noticias de El Sol de la Laguna

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas