México: #Leche Querétaro elevará capacidad de producción

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa ya analiza su introducción en nuevos segmentos de mercado con el objetivo de llegar a más estados.
Leche Querétaro invertirá 15 millones de dólares durante los siguientes 20 meses en equipamiento, con el fin de duplicar su capacidad instalada y procesar un promedio diario de 200,000 litros de leche.
Roberto Zúñiga Lemus, gerente general de la empresa, informó que el proyecto de la compañía establece pasar de procesar 100,000 litros de leche al día a un promedio de 200,000.
Actualmente, Leche Querétaro emplea de forma directa a 160 personas, 89 vendedores y 40 promotores. Hacia diciembre de este año, podría crecer 7 % la plantilla.
De su producción, 80% se coloca en el mercado local y el resto se distribuye en Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y Michoacán; actualmente buscan tener presencia en más estados y competir en nuevos segmentos de mercado.
La empresa comercializa 42 empaques individuales, entre leche, yogurt y bebidas saborizadas.
VENTAS REPUNTARÍAN
Este primer semestre del año fue un periodo complicado, pues las ventas de la empresa no registraron alguna variación, derivado de la mayor competencia y un menor poder de compra por parte de los consumidores, dijo Zúñiga Lemus.
Con el inicio de la segunda mitad, la compañía registró un incremento de 3% en sus ventas.
Lourdes Durán Peñaloza / El Economista
lourdes.duran@eleconomista.mx
http://eleconomista.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas