México: Leche Liconsa es 97% de vaca y 3% grasa vegetal

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, explicó que anteriormente en el 2012 "comprábamos 687 millones de litros al año, hoy estamos comprando 778 millones de litros.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, explicó que anteriormente en el 2012 «comprábamos 687 millones de litros al año, hoy estamos comprando 778 millones de litros.» Afirmó que el producto que permite crecer hasta dos centímetros y medio de su talla normal y desarrollan hasta 700 gramos de masa muscular.
Liconsa (Leche Industrializada Conasupo) recuperó su vocación social y actualmente atiende a más de seis millones 400 mil personas, señaló su director general, Héctor Pablo Ramírez.
Apuntó que, anteriormente, este programa de repartición de leche se limitaba a zonas urbanas del país y capitales, pero «ya se ha trasladado a las comunidades indígenas.»
Citó que en estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas se duplicó el número de beneficiarios al pasar, en dos años y medio, de 96 mil a 220 mil por cada entidad, «es una cifra récord, es un esfuerzo sobrehumano de varias personas.»
Entrevistado en el programa ‘Fórmula Financiera’, mencionó que la leche que es distribuida permite crecer hasta dos centímetros y medio de su talla normal y desarrollan hasta 700 gramos de masa muscular, «lo que repercute en un mejor aprovechamiento intelectual…».
Apuntó que Liconsa «compra hoy más leche nacional que nunca en la historia. En el 2012 comprábamos 687 millones de litros al año, hoy estamos comprando 778 millones de litros.»
Afirmó que el reto es, al concluir el actual gobierno, comprar toda la leche a productores nacionales.
Sobre la información difundida este día en algunos medios que la leche distribuida por Liconsa no era la ofrecida, respondió: «Ese debate lo traen desde hace muchos años los productores de leche que reclamen los espacios comerciales en tiendas departamentales están siendo usados por personas que ofertan fórmulas lácteas que, en definitiva no es leche.»
Aclaró que la leche Liconsa tiene 97 por ciento de leche de vaca y un tres por ciento de grasa vegetal, esta última porque «cuidamos que no estemos incidiendo en el problema de la obesidad infantil.»

Radio Fórmula

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas