México: #Leche en polvo invade mercado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente, México ya sustituye 40 por ciento de la leche con fórmulas lácteas y es “vergonzosamente” que el país sea el importador número uno a nivel mundial de leche en polvo, señaló Álvaro González Muñoz.
Productores de leche en Hidalgo, así como de otras entidades del país, externaron su preocupación debido a que al interior de la industria se registra una sobreproducción del lácteo, la cual no se ha podido colocar en las empresas nacionales ante la alta importación de leche en polvo.
Actualmente, México ya sustituye 40 por ciento de la leche con fórmulas lácteas y es “vergonzosamente” que el país sea el importador número uno a nivel mundial de leche en polvo, señaló Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.
“Los productores están espantados, estamos batallando para que nos compren la leche, no tenemos dónde venderla y en momentos como éste en los que hay sobrante de leche todas las industrias le inventan pretextos a los productores para decirles que su leche no pasa”, remarcó el dirigente.
Dijo que es lamentable que las autoridades del país sigan privilegiando ese tipo de prácticas por parte de la industria, pues la venta de fórmulas lácteas representa un gran negocio para empresas pero se está acabando con la producción de leche nacional.
Destacó que a los productores nacionales los quieren poner a competir con los precios que la industria puede manejar; sin embargo, los productores nacionales no, “el litro de leche a un productor se le debería pagar a 7.50 pesos, cuando en realidad lo pagan a 5.80 o 6 pesos”.
Finalmente, aclaró que en Hidalgo no existe planta de producción de la empresa Alpura, por lo tanto no puede cerrar, como dijo el delegado de Liconsa, Ernesto Vázquez.
http://www.criteriohidalgo.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas