México: #Lala se deslinda de manifestación

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El director de Relaciones Públicas de la empresa, Luis Rey Delgado, dejó en claro que la compañía compra leche y no cosechas de forraje y recomendó a los productores mayor planeación.
El director de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo Lala, Luis Rey Delgado, deslindó a su empresa de las acusaciones y de la movilización de campesinos ante las oficinas de Sagarpa exigiendo un precio justo de de los forrajes.
Dejó en claro que la compañía compra leche y no cosechas de forraje, aduciendo que se trata de un cultivo que se rige por la ley de la oferta y la demanda en la que es necesario -recomendó- que se ejerza por parte de los productores una mayor planeación que les garantice una mejor perspectiva desde su siembra.
«Es un asunto de productores de carne y leche, Lala compra su materia prima que es la leche y los forrajes nada tienen que ver con la empresa».
«Lo primero que tengo que decirte es que es un asunto de productores, de productores de carne y también de leche, pero Lala compra materia primera que es la leche y pues los forrajes y todo eso nada tiene que ver con la empresa», dijo tajante.
Lo anterior se deriva de la movilización que desde el municipio de Matamoros realizaron campesinos adheridos a diversas organizaciones rurales, así como al Partido Primero Coahuila y plantarse en las oficinas de la Sagarpa, para acusar directamente a la empresa Lala de ser la responsable del bajo precio en que se ubica en los 40 centavos el kilogramo de forraje, principal insumo o materia prima en la alimentación del hato de leche.
«Nosotros no controlamos el mercado, ni tampoco los productores lo controlan, pues hace dos años el precio de los forrajes subieron y ahora adquieren su nivel y entonces ¿qué podemos hacer con esto?», agregó el funcionario.
Reiteró que desconoce el fin que llevó a los productores que se movilizaron el martes a culpar a la empresa del bajo precio de los forrajes.
Delgado Garcia manifestó: «todos en algún momento tenemos necesidad de quejarnos de cosas, sin embargo, esto es la ley del mercado».
Refirió que la oferta y la demanda en todos los ‘comoditys’ tiene su proceso y lo que ahora sucede con el precio de los forrajes es parte de ello, por lo que sugirió una mayor planeación a la hora de las siembras en función de las circunstancias y movilidad de los mercados, pero rechazo que Lala, en este caso, sea la responsable directa del bajo precio que tienen estas cosechas.
www.milenio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas