#México: Lala quiere replicar su modelo de negocio en el extranjero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Grupo Lala informó a los inversionistas de la bolsa que evalùa adquirir activos en países donde replicar su modelo de negocio.
En el roadshow que realiza Lala para generar el apetito de su oferta primaria entre los inversionistas, la firma destacó, dentro de sus oportunidades de crecimiento inorgánico, el de invertir en regiones que tienen perfiles de crecimiento y dinámicas de mercado similares a los lugares donde ya opera.
También destacó que está evaluando adquisiciones en países en donde pueda replicar su modelo de negocio.
Grupo Lala debutará el próximo miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después de que el martes se fije el precio de la acción para el mercado secundario y la oferta para sus acciones se espera que tengan una gran demanda.
En la oferta primaria, colocará en el mercado 511.1 millones de acciones, considerando la opción de sobre asignación, a un precio que oscilará entre 23.50 y 27.50 pesos por título, por lo cual la emisión generaría recursos por 15 mil 300 millones de pesos, tomando en cuenta dicha sobreasignación.
José Flores Barrera, analista de Grupo Financiero Ve por Más, dijo que desde que empezó el roadshow, ha observado que la acción de esta empresa del sector alimentos tendrá mucha demanda.
Con relación a si existe la posibilidad de que la oferta no se realice después de que el Grupo Hotelero Santa Fe postergó una oferta pública inicial esperada para ayer miércoles, Flores Barrera consideró que la valuación al final no concordaba con lo que estaba esperando la empresa hotelera, por lo que el precio de salida iba a ser mucho más bajo del que se estaba estimando.
“Para el Grupo Lala ese no será el caso, la valuación sale en el rango que está especificando la empresa y no veo peligro de que se cancele esta colocación”, afirmó el analista de Ve por Más.
Lala abre más opciones para los inversionistas
Alejandra Marcos, de Intercam Casa de Bolsa, comentó que la oferta de esta compañía que tiene el liderzazo en México en el segmento de productos lácteos representa más opciones de inversión en la BMV y se suma a las más de 15 colocaciones que se han hecho este año de ofertas públicas, ya sea primaria o secundaria, en el mercado mexicano.
Como ejemplo citó las de las fibras, Banorte, Hoteles City, Volaris, la que se está haciendo de Interacciones, entre otras.
Con relación a lo atractivo que pueden ser estas empresas para los inversionistas, Marcos señaló que todo depende del múltiplo de la historia del crecimiento que tienen; de cuáles son sus expectativas de crecimiento y por supuesto del sector en el que se desempeñan.
http://www.milenio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas